Hidrocarburos y la gripe detonaron en la Legislatura

|

Neuquén > En la última sesión de la Legislatura antes del receso invernal, los diputados protagonizaron duros cruces por los dos temas que conmueven a la provincia en esta semana: la gripe A y el conflicto petrolero. El disparador que generó la polémica fue el discurso que dio el diputado del MUN, Rodolfo Canini, en la hora de otros asuntos. El diputado planteó la necesidad de aumentar las regalías por la extracción del petróleo. “Todos hablan de los despidos y ocultan las inversiones que las empresas no hicieron, a pesar de que pagan las regalías más bajas del mundo”, dijo Canini.
Y denunció que no se habla de la verdadera razón de la crisis que vive el sector. “Las petroleras multinacionales tienen de rehenes a los trabajadores, porque lo único que quieren es el aumento del precio en boca de pozo. Están extorsionando al gobierno nacional para que lo suban”.

En tanto, el diputado de Servicio y Comunidad, Daniel Baum, coincidió en la falta de inversiones por parte de las petroleras en pozos exploratorios pero culpó al gobierno nacional por continuar con medidas que fueron impuestas en épocas de emergencia. “Estoy convencido de que con la política nacional de hidrocarburos corren riesgo cientos de puestos laborales. El país compra el gas boliviano a 7 dólares y a Neuquén a 1,50 dólares, es una política desacertada”, dijo.

La diputada del MPN y ex intendenta de Plaza Huincul, Silvia de Otaño, manifestó su preocupación por la economía de la provincia. “Es cierto que hay una confusión sobre cuál es el problema y desde el gobierno nacional lo minimizaron”, dijo.

Nota extraída del Diario La Mañana de Neuquén del día 09/07/09

0 comentarios:

 

©2009 Diputado Daniel Baum | Template Blue by TNB