|

Declaración de principios

La Junta Promotora del Partido “SERVICIO y COMUNIDAD” reunida en Asamblea General resuelve por unanimidad aprobar la siguiente “Declaración de Principios”:

a) Enarbolar la bandera de la Justicia Social como compromiso fundamental de la política con el Pueblo de la Patria.

b) Concebir como verdadera democracia, aquella donde el Gobierno hace lo que el Pueblo quiere y defiende un solo interés: el del Pueblo.

c) Luchar por un “Neuquén” donde el trabajo es un derecho, que crea la dignidad del hombre y es un deber, porque es justo que cada uno produzca, por lo menos lo que consume.

d) Asumir el compromiso de desarrollar una acción política cuya escala de valores sostenga: Primero la Comunidad, después las instituciones y por último los intereses partidarios e individuales.

e) Desarrollar coherentemente un concepto de gobierno donde sea un deber ético “hacer lo que se dice”.

f) Adherir a la construcción de un federalismo vigoroso, de cooperación, regionalizado y en el que pueda comprobarse que lo que se reclama para la Nación se practica en el interior de nuestra Provincia, garantizándose así un armónico desarrollo en todas sus ciudades y en todos sus pobladores.

g) Trabajar por una Provincia del Neuquén, armónicamente integrada y con micro-regiones que tengan perfiles económicos bien definidos y desarrollados.

h) Abrir canales de participación a la juventud, a la mujer y al adulto mayor para que mejore todo el accionar comunitario, como contribución de este tiempo, a la necesidad de transformar a la política “en una actividad al servicio del bien común”.

i) Considerar a la Cultura como el instrumento ideal para afirmar la identidad de una Provincia como Neuquén, que debe consolidar su futuro integrando profundas y ricas diferencias provenientes de poblaciones autóctonas y de corrientes migratorias de todas las provincias argentinas y de distintas regiones de Chile.

j) Defender y fortalecer a la Familia, como núcleo básico de la organización social, persuadidos que como ninguna otra institución, se puede a partir de ella proyectar y alcanzar la realización del individuo y lograr su inserción comunitaria.

k) Afianzar una ética de la administración pública, donde la transparencia y la publicidad republicana de los actos de gobierno se manifiesten plenamente en toda gestión.

Neuquén, 20 de junio de 2005.-

0 comentarios:

 

©2009 Diputado Daniel Baum | Template Blue by TNB